El PSG sigue en caída libre y se complica la Liga al perder en casa contra el Lyon
El París Saint-Germain sigue en caída libre y vuelve a perder, esta vez ante el Olympique de Lyon y en casa, por 0-1. El conjunto galo no levanta cabeza y, después de caer en octavos de Champions ante el Bayern, ponen en riesgo el único título al que aspiran esta temporada. La derrota tras el parón supone la segunda consecutiva, permitiendo a Lens y Marsella ponerse a seis puntos del liderato de la Ligue 1, a falta de nueve partidos por disputarse.
El ambiente en el Parque de los Príncipes no es nada bueno. La afición parece haberse cansado de esperar a que no lleguen los resultados después del excesivo gasto mercado tras mercado. Sólo Mbappé parece salvarse de las reprimendas de la grada contra sus megaestrellas, puesto que al regreso del parón internacional, Messi volvió a ser pitado por los suyos, como ya sucediera en el último encuentro ante el Rennes, en el que también perdieron.
El Lyon llegaba a la capital francesa en un mal momento. Décimos en Liga, alejados de los puestos europeos y con sólo una victoria en los últimos cinco partidos. Sin embargo, plantearon un partido más que parejo contra el líder, un PSG que comenzó la temporada con el objetivo de ganar el triplete y que ahora mismo sólo opta a una Ligue 1 que no tiene para nada atada.
Comenzó perdonando el Lyon, por medio de Lacazzette. El delantero no supo aprovechar un regalo de Donnarumma en forma de penalti, en lo que fue una nueva cantada del que fuera elegido mejor portero del mundo en 2021. El capitán del Lyon mandó su disparo al palo, dando una vida al PSG que no supieron aprovechar.
Después del descanso, no falló Barcola, llegando desde atrás al segundo palo para mandar a guardar sin oposición un pase de la muerte de Kumbedi desde la derecha. Se adelantaba el Lyon ante un PSG que veía como se le complica la única aspiración de la temporada y que agrava aún más su crisis. El arreón final no fue suficiente para salvar un punto sobre la bocina y, con la derrota, ven como Lens y Marsella se acercan peligrosamente.